NOTICIAS

Información Oficial del Rey de Copas

LIGA 2×1 MACARÁ | LIGA PRO – FECHA 1

El Campeón de Liga Pro debutó con victoria frente al recién ascendido Macará de Ambato.

El primer tiempo fue un poderío total de la U, desde el primer minuto los locales salieron a buscar el gol y al minuto 5 consiguieron abrir el marcador con un gol digno de enmarcar por parte de Lisandro Alzugaray. El delantero albo antes de acercarse a la media luna del área rival sacó un misil teledirigido a la escuadra derecha del arquero del Macará y la hinchada local pudo gritar a todo pulmón el primer tanto del partido.

No se pudo festejar por mucho tiempo, debido a que al siguiente minuto (6) tras una mala salida de LIGA, el arquero albo cometió un penal. El nueve de la visita cambió la falta desde los once pasos por gol y el marcador estaba empatado, 1×1.

Tras varios ataques de la U, construidos por las bandas, al minuto 28, José “Choclo” Quintero tiró un centro al área con el cual Alex Arce pudo facturar de cabeza el tanto de la ventaja. Los albos se fueron al descanso con ventaja en el marcador, 2×1.

El segundo tiempo fue totalmente contrario al primero, LIGA tuvo que reforzar su mediocampo con varios cambios y mantener un esquema defensivo para evitar la posesión de balón y los ataques de la visita que querían empatar el partido.

LIGA fue sólido en su defensa pero careció de poder mantener el balón en su posesión durante tramos largos del segundo tiempo. El marcador nunca se movió y los albos consiguieron debutar en esta Liga Pro 2024 con victoria.

El próximo partido de la U será en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 18:00 frente a Cumbaya FC.

Leave a Reply